Single News

  • Home
  • /
  • Héctor Toledo Toledo

Héctor Toledo Toledo

7 Ene, 2016 / 0

16 años ligados a la práctica del Wushu moderno.

Recibió enseñanzas en la Escuela Ying tao de profesor Max Tambutti por 8 años en su primera etapa y posteriormente en la Escuela Shen He de profesores Armando Machuca y Andrea San Martín por 3 años.

Ha participado en variados cursos de especialización destacando el curso oficial para entrenadores de Wushu dictado por profesores de IWUF el año 2013 en Campinas Brasil, y el entrenamiento de 6 meses en Beijing Sport University a cargo de profesora Li Yan Jun el año 2011, año en el cual también obtuvo su tercer grado en Duan Wei otorgado por la Chinese Wushu Association.

Ha podido aprender distintas rutinas oficiales de changquan, daoshu, gunshu, qiangshu y jianshu. Además ha complementado con entrenamientos de jibengong, taijiiquan, qigong, dadao y rutinas de apariencias como tanglangquan y yingzhaoquan.

En el ámbito competitivo ha formado parte de la selección de Wushu de Chile desde el año 2009 a la fecha representando a nuestro país en distintos campeonatos sudamericanos, panamericanos y recientemente en el Mundial de Indonesia 2015 con excelente presentación. En estos campeonatos oficiales de la IWUF ha tenido la oportunidad de conocer y compartir con muchos y reconocidos atletas de todo el mundo con quienes también ha hecho buenos lazos de amistad y confraternidad.

En el plano profesional, el profesor Héctor Toledo es kinesiólogo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con perfeccionamiento en el ámbito del deporte en el COCH a través de CND (Capacitación Nacional Deportiva). Además, tiene un diplomado en Promoción de la Salud en el INTA de Universidad de Chile y un diplomado en Kinesiología Deportiva en la Universidad Mayor.

Realiza clases de Wushu desde el año 2011 a la fecha en donde también ha dictado una serie de seminarios de rutinas básicas y avanzadas de Wushu moderno.

Destaca por su capacidad para transmitir su enseñanza técnicamente exigente y por su visión deportiva del Wushu.

New Form