Single News

  • Home
  • /
  • Más de un centenar de atletas dijeron presente en nueva versión de Torneo Junior de Wushu

Más de un centenar de atletas dijeron presente en nueva versión de Torneo Junior de Wushu

Una versión histórica en participación se vivió durante la séptima versión del Campeonato Chileno de Wushu Junior que se realizó el pasado 14 de abril en Puente Alto, en la cual además debutó a modalidad de sanda junior con gran impacto en el público.

 

El domingo 14 de abril se realizó el VII Campeonato Chileno de Wushu Junior el cual, como cada año, lo organizó el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto con el respaldo de la Federación Chilena de Wushu y la International Wushu Federation.

En esta ocasión, el torneo se realizó en el gimnasio del Colegio Obispo Alvear de la comuna de Puente Alto y asistieron 11 clubes provenientes de distintas partes de Chile como Iquique, Puerto Montt, Las Condes, Ñuñoa, Santiago, Maipu y San Bernardo. La cantidad de competidores superó los 100 participantes entre todas las modalidades de competición y por primera vez se dispuso de 3 áreas de competición gracias al trabajo de los jueces federativos.

Un punto destacado del campeonato fue la incorporación del sanda junior en las competiciones por primera vez en todas las ediciones, marcando un hito a nivel nacional. Este acontecimiento sin duda marcará un antes y un después en el desarrollo del sanda nacional.

La inauguración estuvo a cargo de la Danza del León ejecutada por niños de entre 9 y 11 años de edad provenientes de la Escuela Choy Lee Fut Chile quienes fueron ovacionados por el público y los atletas presentes que en ese momento bordeaban las 300 personas.

Al Campeonato asistió el Presidente de la Federación Chilena de Wushu señor Carlos Collao quien instó a atletas, profesores y familias a mantener la perseverancia en las metas propuestas las cuales con mucho trabajo y perseverancia dan grandes frutos.