Single News

  • Home
  • /
  • 9 atletas del Club Deportivo Wuhun beneficiados por Proyecto IND

9 atletas del Club Deportivo Wuhun beneficiados por Proyecto IND

2 Oct, 2018 / 0

Club Deportivo de Wushu Wuhun fue beneficiado adjudicándose un Proyecto de Asignación Directa del Instituto Nacional de Deportes que permitirá a 9 atletas competir en el Campeonato Panamericano de Wushu 2018.

El Club Deportivo que cumplió 6 años en agosto pasado, ha postulado en otras oportunidades a Fondos Concursables del Instituto Nacional del Deporte, siendo esta la primera vez que el resultado es favorable, lo que permitirá estar presentes en el próximo Campeonato Panamericano de Wushu a realizarse entre el 30 de octubre y 5 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

El proyecto presentado en Junio de 2018 y aprobado en agosto pasado contempla aportes para:

  • Tickets aéreos
  • Estadía durante el evento en hotel oficial
  • Camisetas federativas para cada atleta

Con esto, la Selección Chilena de Wushu suma 9 atletas a la delegación que asistirá al evento panamericano, con  5 niños y 4 adultos de la especialidad taolu (rutinas) provenientes del Club de Puente Alto.

Elizette Toledo, ex presidente del Club que participó en la elaboración del proyecto refirió: “Agradecemos al Instituto Nacional del Deporte, al Mindep y a la Ministra Pauline Kantor por abrir esta puerta, el wushu igual que otros deportes requiere hacer carrera, competir, clasificar y estar presente en cada evento internacional. Por lo que los recursos son escasos y se requiere apoyo permanente, el que sin duda seguiremos buscando por esta y otras vías”