Single News

  • Home
  • /
  • Niños campeones de Escuela Wuhun son Seleccionados Chilenos para Mundial de Wushu Junior de Brasil 2018

Niños campeones de Escuela Wuhun son Seleccionados Chilenos para Mundial de Wushu Junior de Brasil 2018

Nuestra Escuela Wuhun tiene a 4 niños clasificados para asistir al 7th World Junior Wushu Championship que se realizará en Brasil en el mes de julio del presente año.

Para nuestra escuela y Club Deportivo de Wushu Wuhun es motivo de alegría que 4 niños campeones chilenos de wushu moderno en su modalidad taolu nos representen en el 7th World Junior Wushu Championship a realizarse en Brasilia, Brasil en Julio de este 2018.

Cada uno de ellos ya tiene experiencia en en campeonatos internacionales tanto open como oficiales de la IWUF (International Wushu Federation, única organización internacional de Wushu Kungfu que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional) con excelentes resultados sobre todo en el último Campeonato Sudamericano de Wushu realizado en Uruguay el año 2017.

La delegación chilena, que por primera vez se hará partícipe de un Campeonato Mundial, estará compuesta por Constanza Vásquez, Ignacia Aranda, Benjamín Quiroga y Tomás Silva como atletas de Chile, además de nuestro profesor de Escuela Héctor Toledo, quien es el recientemente elegido Director Técnico del área de Taolu de la Federación Chilena de Wushu.

Cabe destacar que el Campeonato Mundial de Wushu Junior se ha realizado anteriormente en Asia y Europa y que es la primera vez que Sudamérica recibe el gran evento deportivo. A tal evento se prevé que asistan cientos de participantes de países como China, Indonesia, Hongkong, Irán, Rusia, Ucrania, Egipto, USA, México, Argentina, etc. además de los anfitriones que llevan años preparándose para recibir este torneo en sus tierras.

Nuestra Escuela viene realizando un trabajo serio desde sus orígenes en donde ya el año 2013 instauró el Campeonato chileno de Wushu Junior (avalado por la Federación Chilena de Wushu) y que  este año ya tendría su 6ta versión. Dicho Torneo ha sido la base de la preparación y captación de jóvenes atletas chilenos  de proyección y que este año darán un gran salto hacia el escenario mundial del Wushu.

A continuación los datos de los 4 atletas de nuestro Club Deportivo Wuhun que conforman la Selección Chilena de Wushu Junior

Constanza Vásques Núñez

Categoría: Junior C (hasta 12 años)

Años de entrenamiento: 6 años.

Club Deportivo: Wuhun de Puente Alto

Modalidad de Competición: Jianshu (espada) y Changquan (mano vacía norte)

Ranking Chileno: 1°

Logros destacados: Campeona en Jianshu, 6° Campeonato Sudamericano IWUF Paraguay 2015; Campeona Changquan y Jianshu, Campeonato Juan XXIII Open, Lima 2016; Campeona Jianshu y tercer lugar en Changquan en 7° Campeonato Sudamericano de Wushu IWUF, Uruguay 2017.

 

Ignacia Aranda Ricouz

Categoría: Junior B (de 13 a 15 años)

Años de entrenamiento: 10 años

Club Deportivo: Wuhun de Puente Alto

Modalidad de Competición: Nangun (palo sur) y Nanquan (mano vacía sur)

Ranking Chileno: 1°

Logros destacados: Tercer lugar en Gunshu (grupo C) en 10° Campeonato Panamericano de Wushu Costa Rica 2015; Campeona Nanquan y Nangun en 7° Campeonato Sudamericano de Wushu IWUF Uruguay 2017.

 

Benjamín Quiroga Romero

Categoría: Junior C (hasta 12 años)

Años de entrenamiento: 4 años.

Club Deportivo: Wuhun de Puente Alto

Modalidad de Competición: Jianshu (espada) y Changquan (mano vacía norte)

Ranking Chileno: 1° en Jianshu y 2° en Changquan

Logros destacados: Campeon en Jianshu y tercero en Changquan en 7° Campeonato Sudamericano Uruguay 2017.

 

Tomás Silva Toledo

Categoría: Junior C (hasta 12 años)

Años de entrenamiento: 6 años

Club Deportivo: Wuhun de Puente Alto

Modalidad de Competición: Daoshu (sable norte) y Changquan (mano vacía norte)

Ranking Chileno: 1° Changquan y 1° en Daoshu

Logros destacados: Segundo lugar Gunshu en 6° Campeonato Sudamericano IWUF Paraguay 2015; Tercer lugar en Daoshu, Campeonato Open Juan XXIII, Lima 2016. Tercer lugar en Doashu en 7° Campeonato Sudamericano de Wushu IWUF Uruguay 2017.

 

Nuestro Club Deportivo Wuhun tiene convenio vigente con la Clinica de Medicina Deportiva MEDS por lo cual los pequeños campeones serán tratados y evaluados constantemente de la mejor forma de cara a estos eventos.

El gran obstáculo para que ellos lleguen al Mundial Junior es la falta de medios y de apoyo del COCH e IND por lo que están en busca de auspicio para lograr dejar en alto el nombre de Chile en 4 meses más. Ellos ya se han preparado por muchos años y seguirán dando lo mejor para llegar en buena forma a Brasil.