Single News

  • Home
  • /
  • Escuela Wuhun presente en Mundial de Wushu Kazan 2017

Escuela Wuhun presente en Mundial de Wushu Kazan 2017

28 Oct, 2017 / , , , , , , 0

Nuestra Escuela Wuhun estuvo presente en el reciente Mundial de Wushu Kazan 2017 realizado entre el 26 de septiembre y el 04 de octubre en Rusia.

Hasta Kazán viajaron esta vez el profesor Héctor Toledo y la instructora Elizette Toledo para representar a Chile en el 14th World Wushu Championship realizado en Rusia.

El Campeonato al que asistieron como únicos representantes de la Federación Chilena de Wushu es el mundial de la especialidad que se realiza cada 2 años el cual es avalado por la Federación Internacional de Wushu (IWUF), única entidad de artes marciales chinas que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

El profesor Héctor Toledo, quien ya había estado en el mundial de Indonesia 2015 asistió como atleta de taolu en donde participó con rutinas de Changquan (mano vacía), Daoshu (sable norte) y Gunshu (palo norte), éste último evento es donde obtuvo su mejor puntaje (8,63), el cual lamentablemente no alcanzó para superar su participación anterior.

Elizette, por su parte estuvo en la mesa de jueces del Campeonato Mundial mostrando un excelente desempeño en las distintas instancias que le correspondió evaluar. De esta forma, Elizette se convierte no sólo en la primera jueza chilena de taolu en acreditarse como tal en China, sino que también es la primera que dirime en un mundial de la especialidad.

Ambos representantes de Chile y de nuestra Escuela Wuhun regresaron con una gran experiencia y visión deportiva que ya están transmitiendo a todo el wushu federado en Chile y que generará sin duda un crecimiento aún mayor de nuestra disciplina tanto en niños como en adultos.

Felicitamos a ambos por este nuevo gran paso para el Wushu en nuestro país y por permitir que Chile esté una vez más en la elite del Wushu Mundial.