Single News

  • Home
  • /
  • A 50 días de Sudamericano de Wushu Uruguay 2017, un reconocimiento al esfuerzo!

A 50 días de Sudamericano de Wushu Uruguay 2017, un reconocimiento al esfuerzo!

27 Ago, 2017 / , , , 0

La gran actuación de la Selección Chilena de Wushu en el 7° Sudamericano de Wushu de Montevideo el mes pasado ha marcado un hito importante que difícilmente se olvidará y que servirá de base para los futuros trabajos de mira a eventos internacionales.

Ya han pasado 50 días de la excelente actuación que realizó la selección chilena de Wushu y especialmente los miembros de nuestro Club de Wushu Wuhun en el 7° Sudamericano de la especialidad realizado en Uruguay donde obtuvimos un total de 16 medallas (de un total de 23 que obtuvo la delegación chilena completa).

Este resultado no es casualidad sino más bien un trabajo a largo plazo que se ha venido realizando en el Club y Escuela de Wushu Wuhun que va desde la creación del Campeonato de Wushu Junior hasta la preparación específica que cada atleta ha realizado de cara a este evento.

Que el Wushu no esté dentro de los deportes del plan estratégico del COCH, que las empresas no les haya interesado apoyar 3 proyectos ganados en IND por ley de donaciones para el wushu, que los viajes hayan debido ser financiados por cada familia de los competidores, o que no exista un tapete oficial para entrenar en Chile han sido barreras que han hecho de este equipo un grupo resiliente y perseverante. Porque aún con tantas cosas en contra se ha sabido seguir adelante y los resultados están a la vista: 9 oros, 1 plata 6 bronces en el Torneo Sudamericano de Wushu IWUF y el respeto de nuestros vecinos países que ven el crecimiento de nuestra disciplina.

Hoy, a 50 días de nuestra gran hazaña en Uruguay, donde sólo quedamos bajo Brasil y Argentina en el medallero sudamericano oficial, debemos reconocer nuestras fortalezas de cara a los próximos desafíos, la cual radica en nosotros mismos, nuestra gente, nuestras familias, nuestro ímpetu por no quedarse en el stato quo y nuestro amor por lo que hacemos. Sin duda que marcamos un precedente en el trabajo y la actitud para enfrentar estos desafíos y muchos se nos unirán en esta labor.

 

Felicidades a todos!

 

Héctor Toledo

Profesor de Escuela Wuhun