Single News

  • Home
  • /
  • Exitoso Campeonato de Wushu Junior 2017

Exitoso Campeonato de Wushu Junior 2017

25 Abr, 2017 / 0

El domingo 23 de abril recién pasado se realizó con gran éxito la Quinta versión del  Campeonato de Wushu Junior en la comuna de Puente alto.

Este domindo 23 de abril se llevó a cabo el V Campeonato Chileno de Wushu Junior en el gimnasio Gabriela de la comuna de Puente Alto, la que al igual que todos los años, apoyó elevento.

El Campeonato contó con la presencia de Clubes y Escuelas de La Florida, Maipu, Ñuñoa, Santiago, Concepción, Puerto Varas y Puente Alto mostrando gran entusiasmo en las competiciones, respeto por sus compañeros y compañerismo entre todos. Además estuvo presente el presidente de la Federación Chilena de Wushu Sifu Carlos Collao y su directorio.

Después de la ceremonia de inauguración y el desfile de escuelas, los niños y jóvenes participantes pudieron disfrutar de una exhibición de Taiji y Wushu moderno gracias  a la Escuela Longhun del profesor Aznous Boisseranc y de la Escuela Wuhun del profesor Héctor Toledo. Posteriorente se realizó la competición clasificatoria para el VII Campeonato Sudamericano de Wushu Uruguay 2017 (Oficial IWUF) donde los atletas avanzados de wushu mostraron gran despliegue físico y habilidades en uso de armas y pateos aéreos.

El campeonato junior se desarrolló con mucho orden y dió cuenta del gran avance que todos los competidores han tenido durante los años que se lleva realizando. Las categorías más avanzadas también pudieron disputar puntaje para los Campeonato Internacionales: Sudamericano de Wushu Uruguay 2017 y Panamericano de Wushu Tradicional Costa Rica 2017.

Nuevamente el público fue fundamental en el desempeño y apoyo de los niños y jóvenes pues aplaudieron cada una de las rutinas y apoyaron en los momentos en que éstos más lo necesitaban.

Por último, se destaca la gran labor de los Jueces a cargo de Elizette Toledo el cual contó con un equipo de jueces de wushu moderno y otro de wushu tradicional gracias a la última capacitación federativa de jueces realizada el mes pasado.

Nuestra Escuela nuevamente trabajó para la excelencia del Campeonato Junior la cual se logró gracias al trabajo de padres, apoderados, amigos, familiares y gracias al apoyo de los clubes que asistieron ese día. Sin duda un trabajo que cada día da más frutos para nuestros niños y jóvenes no sólo en lo deportivo sino que también en lo humano.