Single News

  • Home
  • /
  • 5° Aniversario de Escuela Wuhun. Una noche llena de wushu, emoción y amistad

5° Aniversario de Escuela Wuhun. Una noche llena de wushu, emoción y amistad

Una linda velada se vivió este 24 de noviembre en DUOC UC de Puente Alto con motivo del 5° aniversario de la Escuela de Wuhun en la cual s presentó una exhibición de wushu y en donde se realizó la ceremonia de graduación. Todo bajo un grato ambiente familiar.

 

Este jueves 24 de noviembre del presente se realizó la Primera Gala de Wushu de la Escuela Wuhun con motivo del 5° Aniversario. La velada contó con la participación de más de 25 estudiantes de wushu en escena para exhibir lo aprendido se realizó la ceremonia de entrega de grados a 16 alumnos que aprobaron su examen.

A la celebración llegaron destacados profesores que quisieron acompañar al profesor Héctor Toledo en esta instancia y quienes además desearon el mejor de los éxitos en el futuro de la Escuela. Sifu Carlos Collao de Tat Wong Kungfu Academy, profesora Ercilia López de Taochuan Chile, profesor Aznous Boiseranc de LongHun, Profesor Fabian Reyes de Instituto Wuchen de Peñaflor y Profesor Héctor Cortes de Kungfu Olmué Arte Oriente se hicieron presentes en esta celebración. Además, se recibieron saludos de destacados personajes del Wushu y el deporte como profesor Darío Rosales de Argentina, profesora Xue Jua de Nueva Zelanda, atleta y profesor Marcelo Yamada de Brasil y la seleccionada chilena de Karate y Presidenta de Agrupaicón DAR Chile Claudia Vera. Otros saludos que llegaron también fue de Profesor Juan Sandoval de Taller de Wushu San Agustín, Pablo Trozzo, atleta de la selección de Wushu de Argentina y Ariel Mancilla, seleccionado chileno y top ten mundial de Wushu.

A todos los profesores presentes se les realizó un reconocimiento por su aporte al desarrollo del wushu y especialmente del crecimiento de la Escuela Wuhun y se mostró un video con la breve  historia  de  la Escuela Wuhun el que emocionó al público presente.

Un momento especial se vivió cuando el profesor Aznous Boisseranc entregó una caligrafía de la Escuela hecha por él mismo al profesor Héctor Toledo como símbolo de hermandad marcial y cuando Elizette, Tamara y Amaranta entregaron como regalo un timbre de cuño seco con la insignia de la Escuela Wuhun de parte de todos los alumnos de Wuhun.

La exhibición se caracterizó por mostrar desde los niveles más básicos hasta los más complejos, participación de niños, jóvenes y adultos de sedes de Villa El Alba, Team Pardo y del Taller de Wushu de Puente Alto quienes fueron ovacionados por el público compuesto principalmente por familiares y amigos.

Finalmente se pudo compartir en un coktail preparado para los asistentes donde hubo gratas conversaciones, risas y fotografías mientras se fortalecían los lazos de amistad en torno al wushu.

Agradecimientos a Duoc UC Puente Alto por recibirnos en su casa y permitir esta actividad, a Joaquín Flores por su diseño de la Gala de Wushu, a Alpa Vitivinícola por su aporte en los regalos a profesores, a MEDS por su constante apoyo a nuestros atletas, a Vicgraf  por su invaluable ayuda en impresión de invitaciones y por ser los responsables de contar con un nuevo pendón de la Escuela. Y por último, agradecimiento a los alumnos, familiares y amigos que han acompañado el camino recorrido por Escuela Wuhun.