Single News

  • Home
  • /
  • Elizette Toledo aprueba certificación de Jueza Internacional de Wushu ante la IWUF

Elizette Toledo aprueba certificación de Jueza Internacional de Wushu ante la IWUF

Elizette Toledo aprueba certificación de Jueza Internacional de Wushu ante la IWUF

El día de hoy nuestra instructora Elizette Toledo se ha certificado oficialmente como Jueza Internacional de Wushu ante la IWUF.

Hoy, 03 de junio de 2016, es un día histórico no sólo para nuestra Escuela Wuhun, sino que también para el Wushu chileno puesto que Elizette Toledo, instructora de nuestra Escuela Wuhun y Jueza Panamericana, se ha certificado ante la IWUF como Juez Internacional de Wushu en modalidad Toalu “B”. De esta forma, Chile cuenta por primera vez con una Jueza Internacional de Wushu en esa modalidad de competición.

El curso impartido por la IWUF con reconocidos profesores de la Chinese Wushu Association se realizó en Wudangm China entre el 29 de mayo y el 03 de junio y asistieron más de 200 participantes. Elizette fue la única representante chilena en asistir y formó parte de la escasa representación sudamericana junto a Brasil, Bolivia y Argentina.

El curso constó de 3 ítems donde se desarrolló la parte teórica, técnica (rutinas de Wushu) y práctica (evaluación de rutinas como juez) acompañado de sesiones de entrenamiento con profesores de la Chinese Wushu Association y una clase de doping.

Recordemos que el Wushu además de ser arte marcial es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional y está constantemente realizando acciones para lograr su anhelo de ser olímpico donde ha tenido acercamientos como deporte invitado en Beijing 2008, en los Sport Lab de Londres 2012 y en la lista corta para Tokio 2020.

Elizette, Juez nacional desde hace más de 5 años ya se había certificado a nivel Panamericano en el año 2014 y desde entonces se ha preparado para poder rendir este examen en China, para lo cual debió perfeccionar idioma inglés, ahondar más en la parte teórica y perfeccionar las rutinas de tercer set que tienen movimientos de mayor dificultad, todo esto compatibilizando su escaso tiempo con su quehacer profesional de enfermera y con su vida familiar.

Finalmente todo el esfuerzo no sólo de nuestra instructora, sino que también de su familia y la Escuela Wuhun han dado buenos frutos de los cuales nos sentimos orgullosos.