Single News

  • Home
  • /
  • Instructora Elizette Toledo viaja a China para certificarse como Jueza ante la International Wushu Federation

Instructora Elizette Toledo viaja a China para certificarse como Jueza ante la International Wushu Federation

24 May, 2016 / , , 0

La instructora y juez panamericana de Wushu Elizette Toledo viajará este jueves a China para certificarse como jueza ante la IWUF.

La instructora de nuestra Escuela Sra. Elizette Toledo viaja este jueves a la ciudad de Shiyan para certificarse como Juez Internacional de Wushu en la modalidad de Taolu ante la IWUF (International Wushu Federation), única federación de Wushu – Kungfu reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Recordemos que Elizette, única representante chilena en esta instancia, es actualmente Juez Panamericana de Wushu certificada en Costa Rica el año 2014, y que ha participado en el Panamericano de Costa Rica 2014 y Sudamericano de Paraguay 2015.

El curso que impartirá la Chinese Wushu Association se llevará a cabo desde el 29 de mayo al 04 de junio del presente y permitirá optar a ser Juez Internacional de Wushu, que implica que nuestra instructora pueda ser convocada para participar de la mesa de jueces en los máximos eventos de Wushu como mundiales, eventos deportivos masivos, etc.

Elizette se ha preparado laboriosamente para llegar de la mejor forma a esta instancia, donde ha debido perfeccionar su idioma inglés, estudiar teoría de reglamento, ver videos de Wushu y entrenar esforzadamente pues debe presentar rutinas de tercer Set ante la comisión. En esta última parte, ha recibido entrenamiento exclusivo con el profesor y seleccionado nacional Héctor Toledo.

Deseamos el mayor de los éxitos a nuestra Instructora Elizette Toledo en este viaje a la tierra del Wushu…