Single News

  • Home
  • /
  • Ariel Mancilla y su esfuerzo por llegar al Panamericano de Wushu USA 2016

Ariel Mancilla y su esfuerzo por llegar al Panamericano de Wushu USA 2016

17 May, 2016 / 0

El atleta chileno Ariel Mancilla se prepara actualmente para asistir al XI Campeonato Panamericano de Wushu a realizarse en Texas, USA. Lamentablemente su participación depende del auspicio que pueda conseguir.

Ariel Mancilla es actualmente el mejor exponente de wushu taolu de Chile, y posiblemente sea el más grande que hemos tenido en nuestra corta historia federada. Este miembro de nuestro Club, ha obtenido títulos a nivel nacional e internacional y ha logrado posicionar a nuestro país en los podios de todo América.

Actualmente está preparándose para representar a Chile en el XI Panamericano de la disciplina que tendrá lugar en Texas, Estados Unidos; donde tiene amplias posibilidades de obtener una medalla luego de su exitosa participación en el Mundial de Wushu (Indonesia 2015) donde quedó ubicado entre los TOP TEN.

Como muchos deportes en nuestro país, el wushu no posee una Federación capaz de financiar la vida competitiva de sus atletas; tampoco es reconocido por el Comité Olímpico de Chile (COCH) lo que impide recibir beneficios del Team Chile, y la escasa difusión de los logros conseguidos hace que la empresa privada no esté dispuesta a invertir en auspicios o aportes.

Es por esto que nuevamente la participación de Ariel en un campeonato y con él la de nuestro país, se ve supeditada a los recursos económicos que se puedan adquirir, porque lamentablemente el esfuerzo de entrenar diariamente y de ser el mejor no basta.

Sin embargo, posterior a la participación en el Mundial de Indonesia, el atleta ha seguido entrenando con miras a este campeonato. Ha competido en Brasil (donde reside) obteniendo medallas frente a atletas de gran renombre y no desiste en su deseo de nuevamente conseguir una medalla panamericana para Chile.

Para recordar los triunfos que Ariel Mancilla nos ha dado:

  • Campeón Panamericano de Wushu el año 2012 en Monterrey México.
  • Vicecampeón Wordl Games, Cali Colombia 2013.
  • Medallista en Sudamericano de Argentina 2013.
  • Campeón Sudamericano en Paraguay 2015.
  • Top Ten Mundial en Indonesia 2015.
Si desea apoyar a nuestro atleta en su viaje a EEUU contactarse a clubdeportivowuhun@gmail.com